Día de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

Desde la UCR emiten un comunicado en el que expresan: "Hoy es un día para celebrar la diversidad, así como también, para seguir luchando por la igualdad de las personas LGBTI".

“El 17 de Mayo de 1990, la OMS eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. En conmemoración a este hecho histórico, es que hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

Construyamos con políticas públicas de inclusión una sociedad sin discriminación, sin odio, más justa e igualitaria y libre de todo tipo de violencia. Una sociedad que acepte la diversidad y reconozca los derechos de todas las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

Lo cierto es que hablamos de 'fobia'. Pero ¿No es acaso un miedo desmedido o irracional? Quienes discriminan, excluyen y realizan prácticas violentas por razones de género u orientación sexual se basan en el odio

Hoy es un día para celebrar la diversidad, así como también, para seguir luchando por la igualdad de las personas LGBTI.

¿Seguimos hablando de ‘fobia’? ¿Es acaso un miedo desmedido o irracional? Quienes discriminan, excluyen y realizan prácticas violentas por razones de género u orientación sexual se basan en el odio”











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación