Causa La Huerta: Se realizará una audiencia presencial en Tandil

Será el próximo viernes 6 de mayo. Por otro lado, el jueves 5 se llevará a cabo una inspección ocular en el Ex Centro Clandestino de Detención "La Huerta".

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Mar del Plata, que juzga los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura cívico militar en la sub zona 12, se constituirá en Tandil para realizar el 5 de mayo, una inspección ocular en el centro clandestino de detención y exterminio (CCDyE) “La Huerta”. Posteriormente, el viernes 6 de mayo desde las 9 se realizará la sexta audiencia desde el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro, ubicada en Pinto 399, en la cual se escucharán los testimonios de María Esther, Petra, María Lucia, Conrado Mauro y Pedro Marzzoca.

La presencia del tribunal en Tandil, representa un hecho de gran relevancia para la UNICEN que se ha constituido como sede de diversos juicios por estos delitos, pero así también para los organismos de derechos humanos que, junto a víctimas y familiares, exigen que el juicio se desarrolle enteramente en la localidad de Tandil, dado que es el lugar en que ocurrieron los hechos que se juzgan y que es el lugar de residencia de la mayoría de las víctimas y sus familiares.

Quienes deseen participar presencialmente de la sexta audiencia deberán inscribirse mediante un formulario online (https://forms.gle/i3uYsAdMFas6hoCdA) y para consultas deberán dirigirse al mail ddhhunicen@gmail.com.

El día de la audiencia se controlará en el ingreso el DNI de asistentes y se deberá concurrir con barbijo.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación