Sesionará mañana el Concejo Deliberante

Será a partir de las 17:30 y se realizarán la decimotercera y decimocuarta sesión ordinaria.

El Concejo Deliberante realizará mañana martes, dos sesiones ordinarias en la misma jornada, a partir de la suspensión de la decimotercera sesión, que estaba prevista para el mes de agosto y fue suspendida a partir de la actividad de los partidos políticos de cara a las PASO.

El inicio de la decimotercera sesión está previsto para las 17:30 y el orden del día está compuesto por 15 puntos, de los cuales 13 son actuaciones elevadas por el Intendente municipal Hernán Bertellys y entre los que se encuentran los vetos a tres ordenanzas sancionadas en agosto.

A su término, se llevará a cabo la decimocuarta sesión ordinaria, que tratará un orden del día de ocho puntos, entre los que se encuentran tres despachos de comisiones y cinco proyectos de las distintas bancadas.

Entre los despachos que se aconsejan aprobar, se encuentra el de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que solicita la reprogramación de deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

En lo que respecta a los proyectos presentados por los diferentes bloques, desde Todos Azul elevan dos proyectos de Resolución que buscan, por un lado, señalizar calles, sitios de interés turístico y/o sanitario y paradas de transporte público de pasajeros en el partido de Azul y por el otro, dar cumplimiento a la Ordenanza que impone a las calles Nº 130 y 133 de nuestra ciudad los nombres de César López Ocón y Otto Alfredo Freitas, respectivamente.

Desde el bloque de Peronismo para el Desarrollo Local elevan un proyecto para solicitar al Departamento Ejecutivo un informe sobre la ejecución y subejecución del Fondo Educativo de los años 2018 a 2021.

Por último, concejales del Partido de Azul elevan un proyecto de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo informes sobre los montos correspondientes al Fondo Municipal de Desarrollo Educativo Superior; así como que informe sobre los proyectos presentados en el ámbito del CADES.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación