Emergencia Sanitaria: Faltazo del intendente Galli a la reunión con el Gobernador Kicillof 

A pesar de la delicada situación sanitaria que atraviesa la ciudad de Olavarría, el intendente Galli se ausentó del encuentro organziado por el gobierno de la provincia para definir nuevas medidas sanitarias.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo una nueva reunión virtual con intendentes e intendentas de toda la Provincia para evaluar la situación epidemiológica y abordar los pasos a seguir en vistas de disminuir los contagios de coronavirus. Durante el encuentro llamó la atención la ausencia del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, debido a que su distrito mantiene una delicada situación sanitaria con la ocupación de camas UTI al límite, se encuentra en Fase 3 hace más de un mes y persiste un alto nivel de contagios luego de detectarse la circulación comunitaria de las cepas de Manaos y del Reino Unido.    
 
La reunión que mantuvo el gobernador Axel Kicillof con los jefes comunales que “durante los últimos días, hemos mantenido conversaciones con el Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para seguir articulando medidas”. El Gobernador escuchó la exposición sobre la situación epidemiológica de intendentes del AMBA y del interior bonaerense, donde coincidió en que “necesitamos reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”.
 
Ante las exposiciones de los intendentes, generó preocupación la ausencia del intendente Ezequiel Galli de Olavarría frente a las consultas sobre la situación en el interior bonaerense debido a que su distrito es el de mayor circulación viral cada 100mil habitantes en la región centro de la provincia. Además, en las últimas horas generaron inquietud las declaraciones del Secretario de Salud del Municipio, Germán Caputo, que reconoció la saturación de las camas UTI, “prácticamente no queda nunca una cama libre porque cuando se va un paciente entra otro”, remarcó el responsable sanitario de la ciudad. 
 
En el encuentro del Gobernador Kicillof con intendentes se expresó la importancia de relevar la situación sanitaria y el monitoreo epidemiológico de las ciudades del interior de la provincia ante la segunda ola de COVID 19. En ese sentido, distritos del interior como Bolívar, Zárate, Castelli, Villegas y Carmen de Areco pidieron a la provincia pasar a Fase 2, tomando medidas que incluyen la suspensión de las clases presenciales hasta el 10 de mayo. 
 
Frente a las medidas que tomaron Municipios del interior bonaerense, se consideraba que la situación de Olavarría implicaba la necesidad de determinar nuevas restricciones y que la comuna solicite el pase a Fase 2 para restringir la circulación pero la ausencia del intendente Ezequiel Galli durante la reunión generó cortocircuitos en la toma de decisiones. Cabe remarcar, que en el último mes, el contexto sanitario de Olavarría mantiene un alto porcentaje de contagios que no cede y que genera estrés en el sistema de salud local que comienza a resentirse con la saturacion de la terapia intensiva.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación