Se concreta la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y Primera Sesión Ordinaria

En el Concejo Deliberante se llevará a cabo hoy el acto de apertura del período de sesiones ordinarias 2021. A las 18 se reunirán los ediles para abordar los puntos de la primera sesión.

La apertura realizará a partir de las 11 mediante el discurso inaugural que brindará el Intendente Hernán Bertellys.

El Municipio comunicó que debido al actual contexto sanitario, la actividad se desarrollará solo con la presencia de concejales y algunos representantes del Ejecutivo.

Además, no habrá público invitado ni integrantes de instituciones de la comunidad.

La ceremonia de apertura será transmitida en vivo a través del Facebook de Comunicación de la Municipalidad y tendrá cobertura en directo de Radio Azul.-

A las 18 se desarrollará la primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante con un orden del día de 33 puntos.

Entre los proyectos de bloque, Azuleños para el Cambio pide que se articulen vacunatarios en Chillar y Cacharí y que se gestionen las obras de gas reclamadas por la Escuela Primaria 8 y secundaria 3 de Chillar.

Peronismo para el Desarrollo Local eleva el pedido para la instrumentación de una playa de estacionamiento y transferencia de camiones de carga y solicita el efectivo cumplimiento de la ordenanza que regula la publicidad oficial municipal. Además pide la creación del registro de demanda habitacional online en cumplimiento con la normativa vigente.

El Frente de Todos solicita informes con respecto al destino de los 226 millones de pesos girados al Fondo Educativo y requieren informes sobre el Sistema del estacionamiento medido.

Desde Juntos por el Cambio Solicitan informes sobre la vacunación en Azul y  piden confeccionar un mural en el marco del proyecto “La Paz es el camino”

Los concejales en su conjunto piden adherir a la ley Provincial que establece el 27 de mayo como “El día de la prevención de la violencia de género en el noviazgo”.

Todos los ediles manifiestan además su repudio a las prácticas corporativas desarrolladas por la Asociación Civil de Anestesia del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Los concejales aseguran que el paro desarrollado por los anestesistas afecta el derecho esencial a la salud.

Entre las notas ingresadas se destaca un pedido de integrantes de la COVIR, enviado al intendente el 29 de diciembre de 2019 e ingresada al Concejo el 14 de enero.

En la nota califican a los caminos rurales del Partido como en emergencia y dan distintas propuestas para mejorar la tarea.

Las mujeres trans de Azul elevaron una nota solicitando una audiencia con los ediles para construir una agenda de trabajo común para el cumplimiento de la ley de cupo laboral trans travesti.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación