El ministro de Justicia bonaerense Julio Alak se reunió con el presidente del Colegio de Abogados


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, visitó a el Presidente del Colegio de Abogados Gastón Argeri, en la subsede del colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, de la Ciudad de Olavarría.

Dos de las problemáticas que, de inmediato, se plantearon entre los asistentes al encuentro fueron los problemas del déficit de infraestructura edilicia del Poder Judicial y la gran cantidad de vacantes de designaciones, además de la suspensión de llamados a concursos para cargos.

“Hoy estamos en plena reconstrucción del Estado provincial y, si bien, aún hay mucho por hacer y resolver también hemos dado pasos significativos”, afirmó Alak y continuó: “no tengo dudas de que los muchos años de desinversión en la Justicia bonaerense se han pagado muy caro: durante el comienzo de la pandemia, las diversas dificultades que enfrentamos (sobre todo las tecnológicas) dejaron al descubierto muchas insuficiencias”, evaluó el Ministro.

De la reunión también participaron el secretario general de Gobierno, Federico Thea, autoridades de la asociación local, otros referentes departamentales y del Colegio de Magistrados Departamental.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación