Olavarría: Gollán brindó más detalles sobre el "sabotaje" a las vacunas contra el Covid 19

Mientras crece el escándalo por la pérdida de las 400 vacunas en Olavarría, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán avanzó con la hipótesis del sabotaje y aseguró que la temperatura del freezer que almacenaba la vacuna fue cambiada adrede.

"La perilla que fue dejada a una temperatura a la noche fue girada a 26 grados y la única cámara de seguridad que enfocaba allí fue apagada", aseguró el Ministro de Salud bonaerense.

El ministro consideró que el hecho "es llamativo" y sostuvo que "esto nos lo informaron las autoridades (del Hospital), que una cámara dejó de funcionar en el mismo momento en que la perilla cambió de posición, esa fue la única cámara que dejó de funcionar".

"Queremos que se investigue qué sucedió allí", expresó el ministro.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, calificó como "muy lamentable" la pérdida de las dosis por un desvío en la cadena de frío en el Hospital Oncológico de Olavarría, mientras que el intendente de esa ciudad, Ezequiel Galli, advirtió que si fue un sabotaje "habrá que ir hasta las últimas consecuencias".











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación