Aborto: “En Juntos por el Cambio hay diversas posturas pero celebramos el debate”

Radio Azul inició una serie de consultas a los presidentes de los bloque de concejales que están conformados en el Concejo Deliberante con respecto a la postura que tienen ante el debate nacional por la legalización del aborto.

El presidente Alberto Fernández envió al Congreso dos iniciativas, el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Programa de Acompañamiento de los 1.000 días, que busca que a quienes quieran seguir su embarazo se le refuerce la atención durante la gestación y los primeros años de vida de su hijo, con un conjunto de políticas de salud y acompañamiento social.

El viernes pasado la pregunta fue formulada a Claudio Molina de Azuleños para el Cambio; Pedro Sotille de Juntos por el Cambio, Joaquín Propato del Frente de Todos y Nicolás Cartolano de Peronismo para el Desarrollo Local.

Hasta el sábado por la noche enviaron su respuesta Cartolano y Sotille, cuyas opiniones se podrán escuchar en los Panoramas Informativos de Radio Azul este fin de semana y también quedarán publicadas en la página web www.lu10radioazul.com

Desde Juntos por el Cambio Pedro Sotille celebró que se habilite esta discusión parlamentaria y la diversidad de opiniones, aunque señaló que el bloque está integrado por concejales que tienen opiniones diversas, algunos a favor, otros en contra, y otros dependiendo de cómo se aborde la cuestión.

“Personalmente entiendo que es necesario darle un marco legal a la interrupción voluntaria del embarazo porque el aborto es una realidad que nos atraviesa como sociedad”, aseguró Sotille.

El edil oficialista destacó que al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se le sume el Programa de los 1000 Días “porque busca cuidar de manera integral la salud de las personas gestantes”.

Pedro Sotille en su contacto con Radio Azul mencionó que no está a favor de la interrupción del embarazo y que otra opción que propone es que se busque un mecanismo que permitiera dar en adopción a los recién nacidos.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación