Se analiza en el Concejo Deliberante la creación de una Huerta Agroecológica

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue tratado un Proyecto de Ordenanza del Bloque GEN Azuleños para el Cambio, integrado por los ediles Verónica Crisafulli y Claudio Molina, mediante el cual plantean la necesidad de crear una Huerta Agroecológica Municipal.

En el proyecto el objetivo no es sólo la cuestión social de mejora de la calidad alimenticia sino de inclusión de personas agentes multiplicadores que promuevan la autoproducción de alimentos en pequeña escala, explican desde el GEN.

Se apunta como beneficiarios del proyecto a personas, grupos familiares, entidades de bien público que brindan asistencia alimentaria. Su implementación requiere de un trabajo en red con instituciones que permitan la capacitación, asesoramiento y guía tal como el INTA, la Facultad de Agronomía, la Escuela de Educación Agraria, y con otras de participación directa como instituciones barriales y educativas.

La ordenanza establece a la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Municipal como coordinadora de la planificación y ejecución del programa Huerta Agroecológica Municipal.

El proyecto fue girado para su evaluación y aportes que permitan su enriquecimiento a la comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios, a la de Interpretación y Legislación, y a la comisión de Acción Social.

La concejal Verónica Crisafulli en charla con Tiempo de Radio dijo que por la pandemia muchas familias reciben ayuda con alimentos secos por lo que cobra importancia que haya políticas públicas que ayuden a equilibrar este tipo de dieta con la incorporación de frutas y verduras frescas que se generarían en la Huerta Agroecológica Municipal.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación