“No formamos parte de ninguna grieta, la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es una demanda transversal y plural”

La colectiva “Socorristas del Callvú”, que forma parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en contacto con Radio Azul expresó que este año debe ser aprobada la ley que permita el aborto legal.

La activista proderechos Agustina Vivas señaló que en las últimas dos semana se suspendieron en la Cámara de Diputados reuniones con las entidades que acompañan la iniciativa. Finalmente el jueves pasado el presidente de la cámara baja Sergio Massa recibió a representantes de la Campaña Nacional por el  Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y a organizaciones antiabortistas nucleadas en la Mesa de Enlace Pro Vida.

“Hace 15 años que esperamos que se apruebe nuestro proyecto de derechos humanos, no podemos esperar más”, aseguró Vivas, y destacó que faltan pocos días para que venza el plazo para que las comisiones de Diputados puedan darle tratamiento al proyecto.

“El proyecto ya logró el consenso de todos los bloques políticos y de la sociedad entera”, resaltó la socorrista azuleña, quien agregó que “no formamos parte de ninguna grieta, el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es una demanda transversal y plural que salva vidas y que está acorde a los derechos consagrados en nuestro país y por los organismos internacionales”.

“Estos meses de pandemia pusieron al descubierto que el sistema de salud se sintió presionado por una situación extraordinaria en todo el mundo”, describió Agustina Vivas por Radio Azul y enumeró que “sumado a esto las internaciones por abortos inseguros en la Argentina se cuentan en 50 mil anuales, a eso se le agregan las muertes evitables que deja familias desarmadas y niñes sin madres”.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación