“Seguramente estamos atravesando el pico”, dijo Juan Sáenz

El presidente del Concejo Deliberante Juan Sáenz habló con Radio Azul sobre la coyuntura de la pandemia de coronavirus a nivel del partido de Azul que se sostiene desde el inicio de la primavera en cuanto a contagios y las consecuentes muertes por Covid-19.

Juan Sáenz, que es un profesional de la medicina, señaló que “seguramente estamos transitando el pico, lo que no sabemos es por cuánto tiempo se va a extender, pero está claro por el promedio de casos activos que se presentan por día, y sobre todo por la cantidad de fallecidos que hemos tenido en los últimos días”.

Respecto de la falta de médicos intensivistas y emergentólogos que padece Azul al igual que en el resto del país, indicó que “los profesionales que salen de las facultades de medicina no eligen este tipo de especialidades críticas y tal vez tenga que ver con la remuneración y por la gran cantidad de horas de guardia que exigen”.

Juan Sáenz dijo que la pandemia tomó al sistema de salud “con la guardia baja por la falta de profesionales en especialidades críticas que son las que en este momento más se necesitan”.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante en contacto con Radio Azul destacó la labor de quienes trabajan en el ámbito de la salud en el distrito de Azul: “están trabajando en beneficio de toda la comunidad del partido y a ellos va el agradecimiento permanente”.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación