Reunión de la Comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante de Azul con representantes del sindicato de trabajadores municipales SOEMPA.

Del encuentro, que se concretó a través de la plataforma digital Zoom, participaron los ediles: Paula Canevello, Marisabel Romay, Graciela Bilello y Juan Ignacio Rampoldi.

En principio, Rubén Rodríguez, Secretario Adjunto del sindicato, brindó detalles de la nota elevada al Poder Legislativo en donde se solicitaba la reunión realizada en el día de hoy.

En la misma, se requería tratar temas vinculados con la Ordenanza 4478/2020, mediante la cual la Municipalidad de Azul adhiere a la denominada “Ley Micaela”.

En este sentido, desde el sindicato se solicitó la posibilidad de evaluar cómo se encuadra el otorgamiento licencias a trabajadoras municipales y brindó el detalle específico de una trabajadora del área de salud.

Por otra parte, se dialogó sobre la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres, que se va a desarrollar tanto en el poder ejecutivo como en el legislativo, y la importancia de que los sindicatos también sean parte de dichas capacitaciones.-

(Prensa Concejo Deliberante)











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación