El oficialismo no dio quórum para que sesionara el Concejo Deliberante

El presidente del Concejo Deliberante Juan Sáenz reveló que la comunicación del bloque que responde al intendente Bertellys llegó 15 minutos después del horario de la convocatoria para sesionar prevista a las 17,30 de este martes.

Para no brindar el número necesario para deliberar el bloque de Juntos por el Cambio invocó cuestiones vinculadas a la pandemia y su incidencia a nivel local, un argumento que no se esgrimió en las reuniones de labor parlamentaria, según denuncian desde la oposición.

Luego de haberse esperado durante media hora desde el horario citado para la decimoquinta sesión ordinaria, el también oficialista presidente del cuerpo Juan Sáenz, se lo comunicó a los ediles en el recinto, todos de la oposición, y permitió la lectura de la comunicación del bloque ausente que fue realizada por el secretario Federico Castrovinci.

La presidencia también hizo saber que la concejal Verónica Crisafulli de Azuleños para el Cambio, ausente en el recinto, manifestó que observó que tenía síntomas en la respiración que podrían relacionarse con el coronavirus.

Desde su banca, el presidente del bloque del Frente de Todos Joaquín Propato calificó de “decisión de último momento”, a la sorpresiva ausencia del bloque oficialista, y aseguró que “poco tiene que ver con la realidad”.

El edil opositor indicó que su bloque también está preocupado por la situación sanitaria, pero resaltó que “sesionar es una de los elementos para tratar esta preocupación”.

“Hace 15 días que en la ciudad no se ha tomado ninguna medida respecto a la situación sanitaria”-aseguró Propato-al tiempo que destacó que “había temas importantes para tratar como para que el bloque oficialista no de quórum, después de haberse paseado por los medios mintiendo”.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación