Justicia por Facundo Astudillo Castro: se moviliza en caravana el Partido Obrero

Se hará una concentración este viernes a las 15 en el Veredón Municipal con barbijo y respetando todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social con un mínimo de dos metros.
“El estado nos asesina, pero nosotros debemos cuidarnos más que nunca”, señalaron desde el PO Tendencia.

Desde el Partido Obrero Tendencia de Azul, llamaron a concentrar mañana en el marco de la convocatoria que realiza el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a nivel nacional para reclamar justicia por Facundo Astudillo Castro.

"Los análisis de ADN comprobaron que el cuerpo encontrado el 15 de agosto corresponde a Facundo.

A pesar de que aún no se han dado a conocer las causas de la muerte del joven las pruebas aportadas por la familia y abogados recaen sobre los efectivos de la Policía Bonaerense.

Prácticamente la totalidad del aparato estatal le ha dado la espalda a esta búsqueda y actuó sistemáticamente para encubrir sus propios pasos.

Facundo había salido de su casa de Punta Lara con destino a Bahía Blanca el 30 de abril. En el trayecto fue detenido por la policía bonaerense por violar la cuarentena. En lugar de escoltarlo hasta su casa, tal como lo indica el protocolo, Facundo desapareció”, dice el documento del Partido Obrero Tendencia de Azul.-











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación