Reunión ampliada de comisiones del Concejo Deliberante.

Hubo un encuentro entre los integrantes de Género y Diversidad y Salud y Medio Ambiente.

Reunión de la Comisión de Género y Diversidad y Salud y Medio Ambiente

Se llevó a cabo una reunión ampliada de la Comisión de Género y Diversidad con el objetivo de abordar el proyecto de Resolución referente a implementar medidas tendientes a la prevención y atención de las violencias.

De la misma participaron: Graciela Bilello, Paula Canevello, Verónica Crisafulli, Gabriela Lambusta, Silvio Santillán, Cecilia Martínez, Marisabel Romay, Juan Ignacio Rampoldi, María Inés Laurini y Joaquín Propato.

En principio, la Concejal Graciela Bilello, Presidente de la Comisión, brindó detalles de la reunión mantenida con la Subsecretaria de Gobierno, Fernanda Ibarra, quien de manera interina estará a cargo de la Dirección de Género, Niñez y Adolescencia.

En ese sentido, indicó que se dialogó en la necesidad de convocar a la Mesa Local de Prevención contra la violencia Familiar y de Género y la participación de la misma de organizaciones que cumplan con los requisitos establecidos.

Por otra parte, Bilello manifestó haber abordado con la funcionaria el presupuesto que hoy tiene la Dirección para llevar adelante su trabajo y cómo se establecen las prioridades al respecto.

Además, se acordó trabajar de manera conjunta el Poder Ejecutivo y Legislativo en las gestiones necesarias para implementar la capacitación en el municipio en el marco de la Ley Micaela.

Luego, los ediles integrantes de la reunión analizaron, dialogaron y debatieron cómo generar un despacho, consensuado entre los diferentes espacios políticos, para darle tratamiento y aprobación a la Resolución en la próxima sesión ordinaria.

Reunión ampliada de la Comisión de Salud y Medio Ambiente

A partir de una nota elevada por integrantes de “Otros Mundos: unidas en el autismo y la neurodiversidad” se realizó una reunión ampliada de Comisión para abordar el proyecto de Ordenanza vinculado con el cultivo de cannabis para fines medicinales y/o terapéuticos.

Las referentes de “Otros Mundos” fueron recibidas por los Concejales Joaquín Propato, Marcos Turón, Paula Canevello, Cecilia Martínez, Marisabel Romay y Verónica Crisafulli.

El proyecto de Ordenanza fue presentado durante el año 2019 por el bloque UCR-Diversidad Progresista y hoy se encuentra bajo tratamiento en la Comisión de Salud y Medio Ambiente. En el mismo, se aborda la necesidad de establecer un marco regulatorio en el partido de Azul para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública del Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

Durante la reunión, las referentes de “Otros Mundos” expusieron sus propias experiencias en cuanto a la utilización del aceite de cannabis, desde la mejora en la calidad de vida hasta las trabas que deben atravesar para lograr llegar al producto justo y necesario para cada patología.

Además, se dialogó sobre los diferentes proyectos que se han realizado en otros lugares de nuestro país; el rol fundamental de la investigación y formación de los profesionales; la penalidad por el cultivo de la planta y, fundamentalmente, la necesidad de legislar sobre la temática para conocer tanto el origen como el desarrollo del producto.

 

(Prensa Concejo Deliberante)











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación