Piden orden de detención por un caso de femicidio en grado de tentativa

La víctima de la agresión se encuentra en estado de coma.

La investigación judicial se inició a partir de un hecho ocurrido el pasado día domingo 16 a la noche en la vivienda de Camilo Gay 1089 de nuestra ciudad.

Según fuentes judiciales, la mujer agredida, que fue identificada como Elba Eliana Mendilaharzu, sufrió una agresión física de parte de su pareja, identificada como Marcos Ramiro Ponce.

Este ataque le provocó a la mujer un hematoma epidural que derivó posteriormente en un estado de coma, por lo que permanece internada en el Hospital Pintos.

El martes pasado en la Comisaría de la Mujer y la Familia la madre de la víctima hizo una denuncia por lo sucedido.

En misma jornada se recibieron diversas declaraciones testimoniales a las personas presentes en el lugar de los hechos y se comisionó a personal de Policía Científica en la vivienda para el levantamiento de rastros.

Desde el ámbito judicial se dispusieron también medidas como la custodia policial de la denunciante y se solicitó la activación de botón antipático.

En el día de ayer se solicitó la orden de detención para Marcos Ramiro Ponce por el delito de femicidio en grado de tentativa al Juzgado de Garantías Nº3.

Hoy se solicitó una medida cautelar de protección para la denunciante y su familia.

 Se espera que el Juzgado de Garantías Nº3 de curso a estos pedidos.-











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación