Médica del Hospital Pintos solicita un espacio adecuado para cumplir con el aislamiento preventivo

La profesional de la salud se ve imposibilitada de llevar adelante el aislamiento en su domicilio y se encuentra actualmente en el Hospital Pintos, en el espacio destinado a pacientes confirmados de Coronavirus.

Mediante su cuenta personal de Facebook, Natalia Euclides Vidal, quien se desempeña como médica en el hospital Municipal "Dr. Angel Pintos" de nuestra ciudad, solicita poder llevar adelante el aislamiento preventivo en casos de contacto estrecho con pacientes diagnosticados con COVID-19 en un espacio que no sea su domicilio, ya que convive con sus padres, ámbos población de riesgo y busca evitar contagiarlos.

Así, luego de enterarse que estuvo en contacto en su ámbito laboral con una persona recientemente diagnosticada con COVID-19, solicitó poder aislarse preventivamente en un espacio que no sea su domicilio. Para tal fin, se le denegó un espacio en el hotel Cervantes y fue aislada en el espacio con el que cuenta el Hospital municipal para pacientes confirmados con coronavirus.

Por esta razón y al no tener síntomas ni ser diagnosticada aún con COVID-19, solicita no ocupar esa cama, ya que debería ser utilizada, según ella describe, para personas que precisan de la complejidad del hospital.

La publicación completa de Natalia Euclides Vidal: Hola.. mi nombre es Natalia Euclides Vidal, soy médica del hospital Pintos de Azul y además presto servicios en las unidades penitenciarias de esta ciudad... quería contarles que durante mi guardia del día domingo en la U-52 tuve, lo que se considera contacto estrecho con una persona que resultó ser, a las 24hs, covid positivo. Esta situación me fue comunicada a últimas hs de la noche de ayer, (72hs después)mientras cumplía con mi guardia en el Hospital... ante esta situación, di aviso a mis compañeras/os enfermeras/os y me "autoaisle" hasta que alguien que coordine esta situación me diera directivas de cómo seguir. Completé mi guardia de 24hs y esta mañana me avisan que tenía que aislarme preventivamente. Volver a mi casa no era una posibilidad porque vivo transitoriamente con mis padres que son de riesgos los dos. Organicé a mis paquetitos: Lulú de 10 con los abuelos y Gaspi de 7 con el papá sin saber hasta cuándo, y me dijeron que podía alojarme en el hotel Cervantes, que había un lugar para mi. Les cuento que hasta el momento estoy muy bien, me siento perfecto, no me duele nada, estoy bien... cuando llegué al hotel como a las 14hs, me tuve que retirar porque "ese no era un lugar para mi, porque no soy positiva"... fue el mensaje que recibí al llegar, siendo que me habían dicho que ahí me tenía que dirigir... sentí mucha angustia, desesperación e incertidumbre, porque no tenía a donde ir... venia con 24hs de guardia, una noticia que no me dejó dormir y solo quería una ducha caliente y descansar... después de un par de llamadas quedé en una habitación del hospital destinada a pacientes covid... todavía no entiendo bien cómo sintiéndome bien no puedo estar en la habitación de un hotel, pero sí ocupando una cama de un hospital que debería ser para quienes necesitan la complejidad de un hospital... agradezco a quienes me escucharon hoy, a mis amigos, compañeros que se preocuparon por mi... llevarles tranquilidad a ellos, a los pacientes que vi en estos días, y a sus familias, decirles que en todo momento use mi ropa de protección personal... espero que esto pase pronto... y gracias por haber leído hasta acá...

















COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación