Piden otorgar subsidios con el dinero captado al Fondo de Alumbrado Público

El bloque Peronismo para el Desarrollo Local presentará en la sesión del Concejo Deliberante prevista este martes un proyecto de resolución para que el dinero desafectado del Fondo de Alumbrado Público sea entregado al sector gastronómico y de gimnasios.

Se trata de una cifra cercana a los 10 millones de pesos que quedó a disposición del Ejecutivo para situaciones de emergencia de acuerdo a un proyecto del concejal Marcos Turón aprobado en sesiones anteriores.

El concejal Nicolás Cartolano de Peronismo para el Desarrollo Local (audio) detalló que los subsidios que se entregarían por única vez servirían para cancelar deudas de servicios y proveedores.

En el proyecto presentado se establecen categorías según cantidad de empleados y si se paga o no alquiler: si se es inquilino con 3 empleados, se recibiría 100 mil pesos; propietario con al menos 3 empleados 75 mil pesos; inquilino sin empleados 75 mil pesos y propietario del local sin empleados 50 mil pesos, según describió Cartolano por Radio Azul.

El concejal oficialista Marcos Turón (audio) en contacto con Radio Azul en abril pasado brindó detalles del proyecto por el que pedía que el dinero que se obtenía mediante la aplicación de la Ordenanza Nº 3000 se destinara a las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Desarrollo Económico, que finalmente fue aprobado.

Marcos Turón estimó entonces que la cifra de dinero rondaba los 10 millones de pesos anuales.

















COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación