La gestión Bertellys anuncia la obra de agua para San Martín de Porres

El reclamo de quienes viven es ese barrio también incluye el pedido de luz domiciliaria y alumbrado público.

El secretario de Obras Públicas Carlos Caputo en charla con Tiempo de Radio aseguró que se ha tomado la determinación de extender la red de agua potable hasta el barrio San Martín de Porres.

El funcionario municipal indicó que se utilizará el Fondo de Obras Públicas para financiar los más de 2 mil metros de tendido de la red que servirá al 98% de los vecinos residentes en ese sector.

Caputo señaló que se aprovechará un pozo de bombeo que se encuentra en el Parque Industrial que permite hacer la obra proyectada.

El secretario de Obras Públicas también destacó que la futura obra será beneficiosa para el Frigorífico Azul Natural Beef en caso de querer extender la red.

Vecinas de San Martín de Porres habían pedido la conexión a luz y agua

A principios de junio pasado un grupo de mujeres del barrio San Martín de Porres se reunió para hacer el pedido a las autoridades municipales para lograr que los servicios de luz eléctrica y agua corriente lleguen a cada vivienda, también para que se instale el alumbrado público.

En charla con Radio Azul, la presidenta de la comisión vecinal Alejandra Ríos aseguró que el reclamo es siempre el mismo, que se le conecte la luz a quienes aún no tienen el servicio público en sus casas.

La referente barrial detalló en ese momento que de las 70 familias alrededor de 10 tienen la conexión como corresponde lo que ocasiona la baja de tensión que provoca que se quemen los artefactos domésticos.

Otro de los reclamos planteados era el del agua corriente, una vecina contó que hace 35 años que vive en el barrio y nunca fue llevado el servicio, por lo que usan agua de pozo que está contaminada.

Las vecinas aseguraron hace poco más de un mes que “hay palabras, pero no soluciones”, en alusión a la indiferencia demostrada por la dirigencia política azuleña.-











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación