Primer caso confirmado en Laprida: “Este es el paciente 1 y tenemos que determinar el contacto”

 Autoridades de salud del municipio anunciaron el primer paciente de Covid-19 en la ciudad de Laprida. Otras 26 personas fueron aisladas y hay 3 casos sospechosos.

 Autoridades de salud municipal encabezaron una conferencia de prensa hoy por la mañana anunciando el primer caso de coronavirus en Laprida.

Se trata de un paciente de 38 años de edad, que presentó síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta con el antecedente de haber estado en la ciudad de Olavarría hace unos 10 días aproximadamente.

El director del Hospital municipal, Dr. Fernando Andreatta, precisó que el vecino “se encuentra en buen estado general”. “Está hospitalizado y una vez que tengamos la res epidemiológica establecida, veremos como se sigue”.

Además, a raíz de esta confirmación, fueron aisladas 26 personas y hay 3 casos sospechosos, por personas que tuvieron contacto estrecho y presentan síntomas.

En rueda de prensa, el médico señaló que el paciente positivo viajó a Olavarría “por cuestiones laborales. Tuvo reuniones con una persona de Tandil y de Buenos Aires y tenía el nexo epidemiológico para sospechar de coronavirus”.

“Estos contactos quedan aislados y serán evaluados en los próximos 14 días. Son 26 personas aisladas y hay 3 personas con síntomas, se le realizó el hisopado y tendremos los resultados en pocas horas” precisó Andreatta.

Por su parte la secretaria de Salud, Romina Simón, señaló que se está trabajando en este sentido “en aislar a quienes tuvieron contacto estrecho”.

Fuente: Oh Laprida.com











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación