Olavarría: Galli denunciará a los que difundieron información sensible de coronavirus

El intendente Ezequiel Galli presentará este sábado la denuncia penal para que se investigue el posible delito de divulgación de información privada sensible.

 Ante la divulgación de información privada referida a pacientes con Covid-19, con síntomas o descartados en los testeos el intendente Galli se comunicó con el Fiscal Dr. Lucas Moyano para plantear la denuncia formal y así iniciar  la correspondiente investigación presumarial del delito antes referido y dar curso así al inicio de las actuaciones pertinentes.

Preocupado por la irresponsable difusión en redes y medios no serios de esa información que corresponde al ámbito de la gestión de salud expreso: «Es muy grave el hecho que sucedió en nuestra ciudad y vamos a ir hasta las últimas consecuencias con la investigación. Debemos cuidar la identidad de los pacientes».

Además, reiteró lo que ya había dicho en nota con canal local acerca de «no debemos estigmatizar a los pacientes. Nadie elige enfermarse».

En este sentido, desde el área de comunicación municipal enfatizan que Ezequiel Galli apela a la responsabilidad de todos los vecinos y a empatizar con aquellas personas que se encuentren en esta situación, a sabiendas de que quienes difundan información serán investigados y sancionados.

Fuente: El Popular de Olavarría











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación