En Tandil proponen un esquema con turismo local y regional para aliviar a un sector afectado por la pandemia

El Municipio de Tandil dio un nuevo paso en el proceso de apertura gradual de la economía y elevó a la Provincia un pedido para el sector turístico.

 La propuesta apunta a generar movimiento interno y a consolidar un corredor turístico serrano con incidencia de visitantes de la región. Se adjuntó un protocolo sanitario y el procedimiento a seguir para controlar el cumplimiento de las disposiciones.

La propuesta presentada este viernes y que espera respuesta oficial fue denominada de turismo local y de proximidad del partido y contempla dos etapas.

La primera apunta a habilitar nuevamente los alojamientos y las actividades para los propios tandilenses y, la segunda, a los municipios de la zona que no presenten circulación comunitaria de Covid-19.

Este segundo lineamiento se presenta más ambicioso, apuesta al movimiento regional de vecinos de localidades como Olavarría, Azul, Balcarce, Rauch, Ayacucho, entre otros, y marca una alternativa ante la imposibilidad de recuperar en lo inmediato a los visitantes provenientes de Capital Federal o Gran Buenos Aires, donde la situación epidemiológica es distinta a la del resto del país.

El pedido, que se encuentra dirigido al jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, está acompañado por una nota firmada por el intendente Miguel Lunghi y dos anexos que incluyen el protocolo sanitario a cumplir y la fiscalización a implementar en caso de avanzar con una autorización por parte de las autoridades bonaerenses.

Ambas instancias se plantearon en simultáneo pero será la Provincia la que defina el proceso para autorizar, en función de una serie de argumentos incluidos en el documento que sustentan la propuesta.

Fuente: El Eco de Tandil











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación