Carlos Turchetta opinó que “es cuasi nefasto” el reparto de cargos que hacen dirigentes regionales

El médico Carlos Turchetta hizo una evaluación política de la situación que se generó en la Región Sanitaria IX a partir de la renuncia de su directora ejecutiva Gabriela Tanoni a dos meses de haber asumido.

Carlos Turchetta ocupó ese cargo desde la gobernación de Antonio Cafiero iniciada en 1987 hasta el final del mandato provincial de Daniel Scioli en 2015.

En medios de Olavarría trascendió que tras la salida de Gabriela Tanoni (izquierda de la foto) quedaría en ese cargo quien era su directora asociada, la médica generalista olavarriense Norma Álvarez Morello (derecha de la foto).

Turchetta dijo que “cuando vienen políticos que no entienden nada de nada, a querer poner un director, ´esto me toca a mí, yo te reparto a vos´, no es así, puede haber una propuesta de la política”, y recordó cuando fue elegido para ese cargo.

Además habló de cuando el político olavarriense Alberto Lestelle quiso llevar la Región Sanitaria a Olavarría: “hubo una disputa política muy grande”.

“Estas disputas se pierden cuando no hay liderazgos políticos fuertes”, dijo Turchetta- y se preguntó si alguna vez Olavarría le ha propuesto a Azul compartir la dirección  de algún organismo.

Acerca de la gestión anterior del doctor Carlos Clavero y Mabel Piccini, ambos de Olavarría, aseguró que “fue un fracaso total”.

Declaró también que “es cuasi nefasto” el reparto de cargos que protagonizan dirigentes políticos que se está dando en nuestra región.

“No puede ser que alguien que tenga poder en la séptima (sección electoral), diga que va a poner en Azul a un director de Olavarría”, resumió Carlos Turchetta por Radio Azul.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación