“La pandemia es un buen argumento para declarar la emergencia financiera, pero la situación ya estaba mal”

El ex concejal y ex secretario de Hacienda municipal Omar Norte fue consultado acerca de la decisión política de declarar la emergencia administrativa, económica y financiera tomada por el intendente Bertellys y su gabinete.

El contador Omar Norte consideró que “la pandemia es un buen argumento para declarar la emergencia financiera, pero la verdad es que la situación ya estaba mal”, debido a que Bertellys pudo gobernar "con ayuda externa en su momento provincial y nacional", durante el macrismo.

“Bertellys mantuvo una estructura municipal inviable”, aseguró Omar Norte en contacto con Radio Azul.

Norte señaló que el primer mandado de Bertellys terminó con un crecimiento exponencial de las deudas, gasto político muy significativo y una situación con proveedores, muy comprometida.

“No pudo con recursos locales mantener las calles de tierra y tuvo que acudir a un préstamo provincial, tampoco el EcoAzul, no pudo arreglar caminos rurales y buscaba un empréstito internacional y no pudo equipar los Hospitales de Azul”, describió respecto de la gestión económico-financiera del intendente Bertellys.

El ex funcionario duclosista recordó que en 2017, como concejal, presentó un proyecto para crear un fondo anticíclico que nunca fue tratado.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación