Reunión del Presidente del Concejo Deliberante y Presidentes de bloque

Se abordaron diversas cuestiones entre ellas coronavirus.

Durante la mañana de hoy, se realizó una reunión con el objetivo de trabajar en un Decreto vinculado con medidas preventivas contra el COVID-19, conocido como coronavirus.

De la misma participaron el Presidente del Cuerpo, Juan Sáenz; los Presidentes de bloque, Pedro Sottile; Joaquín Propato; Nicolás Cartolano y Verónica Crisafulli, en representación del bloque Azuleños para el Cambio.

Durante el encuentro, se analizó el alcance del Decreto emitido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires donde se estipula, entre otros alcances, emergencia sanitaria por 180 días y la suspensión de eventos masivos por 15 días.

En este sentido, el Presidente del Cuerpo y los Concejales trabajaron en el diseño de medidas que se tomarán tendientes a dar respuesta en el marco de la situación generada por la propagación del virus a nivel mundial.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural y Educativo el libro “El ‘Semillero’ de Monseñor Cáneva”

Bajo Resolución 4.382, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Cultural y Educativo el libro del escritor azuleño Eduardo Agüero Mielhuerry denominado “El ‘semillero’ de Monseñor Cáneva”. Breve Historia del Seminario Diocesano de Azul”.

En la Resolución, se subraya que “Que “El ‘semillero’ de Monseñor Cáneva” es un libro que recorre la historia del edificio desde su inauguración concretada el 15 de marzo de 1945. Pero también, como se construye espontáneamente, trazando como hilo conductor la vida de quien fuera el primer Obispo de Azul, justamente el “Padrecito” Cáneva”.

Cabe destacar, que el libro es un trabajo abordado desde distintas disciplinas y con la participación de diversos actores como el ingeniero agrónomo Eduardo Luis Farina y los fotógrafos Ignacio “Nacho” Correa y Lorena Giansanti Splendiani.

Además, contó con el asesoramiento y acompañamiento de la historiadora Norma Iglesias y de los sacerdotes Esteban Gennuso, Rafael Grassetti y José Luis Depascuale.

Finalmente, el prólogo del trabajo fue redactado por monseñor Hugo Manuel Salaberry, quinto Obispo de la Diócesis de Azul.

Nueva reunión para abordar el uso de productos fitosanitarios

Este jueves, en horas de la mañana, se llevó a cabo una nueva reunión para abordar el proyecto de Ordenanza vinculado con el uso responsable y eficiente en la aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes en el partido de Azul.

De la misma participaron los Concejales Nicolás Cartolano, Verónica Crisafulli, María Cecilia Martínez, Joaquín Propato y Juan Mirande, Secretario del Bloque Azuleños para el Cambio. Además, se hicieron presentes representantes de: Sociedad Rural, Facultad de

Agronomía, SUTEBA, Instituto de Hidrología de Llanuras, Consejo Escolar y productores rurales.

Durante la jornada del jueves, los integrantes de la mesa de trabajo continuaron analizando y debatiendo las zonas de amortiguamiento y exclusión y zonas climáticas.

Por último, se acordó realizar un próximo encuentro en dos semanas aproximadamente.

Reunión de la Comisión de Salud

Integrantes de la Comisión de Salud y Medio Ambiente mantuvieron un encuentro de trabajo de trabajo durante la mañana de este viernes.

Participaron los Concejales Marcos Turón, Joaquín Propato, Ramiro Ortíz, María Cecilia Martínez y Verónica Crisafulli.

Durante la reunión, se analizaron las medidas preventivas que se han establecido, tanto desde la provincia de Buenos Aires como a nivel local, ante la situación generada por la propagación a nivel mundial del coronavirus.

Por otra parte, se pusieron a consideración los expedientes que fueron girados a dicha comisión sobre diversas temáticas que se están abordando en el Poder Legislativo.-

(Prensa Concejo Deliberante)











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación