Se analiza un posible caso de Coronavirus en Olavarría

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que se activó el protocolo correspondiente debido a un caso sospechoso de COVID-19 (Coronavirus) en la vecina ciudad.

 El paciente, de origen alemán, se encuentra aislado y monitoreado de manera permanente por el equipo de epidemiología e infectología del servicio de salud público.

Según se informó, el paciente presentó fiebre y mialgia y se encuentra en buen estado clínico bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes. Se estudian los contactos posibles informaron de manera oficial.

 Ante esta situación nacional y mundial las autoridades de salud del Municipio subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso.

En este sentido, días atrás la Asesora en Salud Mariana Diamanti insistió en "reforzar las medidas de prevención sobre todos vinculadas a la higiene personal como el lavado de manos y taparse al toser o estornudar".

El Popular pudo confirmar que los resultados de la prueba se conocerán este miércoles.

Todo ocurrió en el mismo día que el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García confirmó el primer paciente que resultó positivo ante la prueba de Coronavirus en el país.

 

Fuente: El Popular de Olavarría











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación