La Fundación CEDA denuncia que están paralizadas las obras de la Ruta 3

En su informe señala que el ex presidente Macri y la ex gobernadora Vidal iniciaron las obras de la autovía.

La Fundación Centro Empresario dió a conocer hoy un texto en que se refiere a la situación en la Ruta Nacional Nº 3:

FUNDACION CEDA Y LA AUTOPISTA EN LA RUTA NACIONAL N° 3

Fundación CEDA, inicio en el año 2008 un proyecto para “Mejorar la convivencia de los ciudadanos del partido de Azul”. Uno de los ejes de trabajo fue estimular la concreción de una AUTOPISTA en la ruta Nacional Nº 3 y Ruta confiable y segura de la  Provincial Nº 51. Dado los altos índice de siniestralidad en dichas rutas, con involucramiento de vecinos de nuestro Partido.

Ésto llevo a visualizar el problema en la opinión publica por intermedio de un cartel en la ruta nacional Nº3, con estadísticas propias de accidentes, tramo Monte–Azul (254 Km), con información local y regional de Diario El Tiempo, compilada en la Hemeroteca Miguel Oyhanarte, por “Ciudadanos Comprometidos”, que año a año se actualizan esta información, dando un testimonio real de la siniestralidad de la misma.

En la presentación del 2013 dijimos: “Todo fue entregado oportunamente durante el 2012, en un acto en la ciudad de Las Flores,  a la Sra. Presidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner y al Sr. Gobernador de la Pcia de Bs. As. Daniel Scioli  (Petitorio regional  con 35.500 firmas de ciudadanos de Azul, Olavarría, Las Flores, Tandil, Rauch y Benito Juárez), peticionando a la clase política la construcción de  una autopista en la ruta nacional Nº3 y la adecuación de la ruta provincial Nº 51 como alternativa en caso de colapso de la antedicha ruta”.

La Presidente y el Gobernador, manifestaron su preocupación y se comprometieron a realizar acciones, hasta el logro de la misma.

En el informe del 2013 de Fundación CEDA manifestamos: “En estos últimos meses la mayoría de los candidatos políticos nacionales, provinciales y municipales, se entrevistaron con los integrantes de esta institución, manifestando el compromiso  ante la ciudadanía de hacer los esfuerzos para concretar la misma”.

El pasado martes 2 de julio 2019, el ex - Presidente de la Nación, Mauricio Macri  y  la Sra. Gobernadora de la Pcia de Buenos Aires,  María Eugenia Vidal, dieron inicio a la construcción de dicha autopista sobre la Ruta Nacional Nº3,  tramo Monte-Las Flores.

Nuestro ex Presidente de Fundación CEDA, Sr. Ramón P. Noseda,  fue invitado junto a otros vecinos representantes de Autoconvocados y familiares de su líder recientemente fallecido Juan Crocco, para dar inicio a ese paso esperanzador de poder construir la autopista Monte-Azul.

Hoy 20 de febrero 2020 estamos aquí reiterando nuestros reclamos, peticionando ante las autoridades para que continúen las obras iniciadas en Ruta Nacional 3, actualmente “Abandonadas”, con obradores totalmente inactivos tanto en Las Flores como el de Azul.

En la actualidad el cartel de siniestralidad vial ubicado en el ingreso principal a la ciudad de Azul, único en el país en su tipo, exhibe estos datos:

Años relevados:2006- 2019

Tramo evaluado: Monte – Azul/ 254 Km

Accidentes: 278 (el 80% en forma frontal)

Heridos: 476

Muertos: 174

Dando un testimonio real  de   siniestralidad de la misma y demostrando que es necesario cuidar la vida humana de nuestros ciudadanos, para que estos sientan la promoción de  dignidad de las personas, contando con el apoyo real de los derechos humanos, sustento imprescindibles y constitutivos de todo orden social.

Fundacion CEDA asumió y ejercerá la responsabilidad que le otorgaron las 50.000 firmas de Vecinos de Azul y la Región que reclamaron y continúan reclamando una AUTOPISTA EN LA RUTA NACIONAL 3 Monte – Azul.

Continuaremos PETICIONANDO y  evaluado la siniestralidad, actualizando nuestro cartel de ruta nacional Nº3 hasta la conclusión de la autopista.

Por todo lo antedicho, le manifestamos a todos los Ciudadanos que integran los Partidos Políticos de la Democracia Argentina, como dijo Jesucristo en el Evangelio (según san Marcos 8, 14-21) a sus Discípulos: ¿Todavía no entienden ni comprenden? ¿Siguen con la mente cerrada? Tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen.

LA POLITICA NO SIRVE SI NO ESCUCHA LOS RECLAMOS DE LA SOCIEDAD

No olviden sus promesas de campañas. La sociedad evaluará  a sus representantes políticos por sus obras concretas que realicen.

Solo la sociedad organizada y libre podrá lograr lo propuesto, para una mejor convivencia ciudadana. POR UNA AUTOPISTA EN LA RUTA NACIONAL 3 tramo Monte-Azul.                                   

                                                      

FUNDACION CEDA, Azul 20 de Febrero 2020   











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación