Región Sanitaria IX: “Vamos a empezar a trabajar de cero, no tenemos indicadores”

La médica infectologa Gabriela Tanoni ya se encuentra en funciones en su cargo como directora ejecutiva de la Región Sanitaria IX que tiene sede en Azul y abarca una decena de distritos.

En charla con la prensa azuleña Gabriela Tanoni estuvo acompañada por su directora asociada la médica generalista olavarriense Norma Álvarez Morello.

Gabriela Tanoni en sus declaraciones desplegó como será su trabajo en el organismo provincial con la impronta que le imprimirá junto a su directora asociada.

Habló de trabajo en el territorio, del contacto directo con los municipios y de decisión de reposicionar a la región sanitaria en el rol rector de las políticas públicas sanitarias emanadas del Ministerio de Salud de la Provincia.

También que se trabajará para que la Región sea el organismo que se tenga de referencia en todas las políticas y las decisiones sanitarias que tienen que ver con la salud pública y en el objetivo de la prevención y promoción de enfermedades transmisibles como no transmisibles.

Además para atender a las contingencias y emergencias como dengue, sarampión y tuberculosis y trabajar en áreas sensibles como género específicamente violencia y embarazo no intencional en la adolescencia y estar más cerca de las poblaciones vulnerables, según detalló Tanoni.

Al hablar de la situación en la que se halló a la Región Sanitaria IX, la doctora Gabriela Tanoni fue muy explícita al decir “Vamos a empezar a trabajar de cero, no tenemos indicadores claros, y no se puede avanzar y planificar si no se los tiene”.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación