El Frente de Todos azuleño repudió el femicidio de joven olavarriense

El colectivo Mujeres del Frente de Todos emitió un comunicado de repudio por el asesinato de Valentina Gallina, ocurrido el pasado fin de semana en la vecina ciudad de Olavarría.

“Valentina Gallina de sólo 19 años, era víctima de violencia de género por parte de su pareja, Alejandro Diego Ezequiel Pais, hoy detenido como principal sospechoso del femicidio. Un nuevo caso de asesinato de mujeres a manos de hombres que esta vez nos toca geográficamente muy de cerca ya que ocurrió en la vecina Olavarría”.

 

“Otra mujer que muere por el sólo hecho de serlo, que se suma al que cada día ocurre en nuestro país Este caso tiene un agravante: la víctima era de la hija de otra víctima de violencia de género”.

“Valen estaba encargada de la Casa Valeria, espacio destinado a la contención y prevención de violencias, que llevaba ese nombre justamente en memoria de su madre”.

“Como sociedad debemos estar alertas y movilizados, y exigir a las instituciones, particularmente a la Justicia, que operen en esta problemática con un máximo e inmediato compromiso para que estos hechos no sigan ocurriendo. Ni una menos”, dice el comunicado de Mujeres del Frente de Todos azuleño.-











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación