Denunciaron a un funcionario de Bertellys por enriquecimiento ilícito

El bloque de concejales del GEN (duclosismo) hizo una denuncia penal ante la UFI de Delitos Especiales del Departamento Judicial Azul contra el Subsecretario de Vialidad Rural Diego Arias.

La novedad ante la prensa la brindaron Omar Norte y Pablo Zabalza, concejales salientes, quienes motorizaron la presentación judicial.

“El Subdirector de Vialidad Rural Diego Arias presumiblemente se ha enriquecido ilicitamente y/o ha defraudado a las arcas municipales con su accionar”, describió Norte.

“Hasta agosto de 2017 era un agente municipal de categoría baja con un sueldo de 7 mil pesos aproximadamente, y a partir de esa fecha se inscribe ante la AFIP como ganadero, cría de ganados y actividades conexas a la actividad agropecuaria”; detalló el edil.

Además aseguró que “En ese momento adquiere 80 cabezas de ganado, una cifra bastante importante, y luego de unos pocos meses esas cabezas son vendidas a una sociedad anónima a la que queremos que se investigue por la relación que pudiera tener con el denunciado”.

Norte indicó que “Concatemanos distintas fechas y momentos: Diego Arias es ascendido a Subdirector casualmente en la misma fecha que se inscribre en la AFIP como ganadero, y además se ha incripto en Ganancias lo que significa que ha hecho inversiones financieras importantes para pagar ese tributo, como plazo fijos moneda extranjera y otros”.

“Entendemos que con el nivel de ingresos que tiene debiera investigarse cual es la razón y el origen de ese patrimonio: tiene un vehículo de alta gama, vive en un edificio céntrico y queremos que se investigue la conectividad de este funcionario y esta sociedad anónima que está inscripta en AFIP con tres domicilios en Azul pero en ARBA está inscripta en Olavarría”.

“Queremos saber de donde son los fondos que originan este movimiento imporante de inversiones, si esa sociedad no tiene algún componente político, y si Arias es testaferro de alguna otra persona, político o no”, sintetizó Omar Norte.

(Foto: imágen de facebook)











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación