Una familia que se sigue eligiendo: celebración en el Centro Catequístico Santa Teresita

Una celebración íntima signada por historias de vida, merienda y regalos es la que tuvo lugar en el Centro Catequístico Santa Teresita, emplazado en Villa Piazza Norte. 

Vecinas y vecinos de esa barriada asistieron a la convocatoria del Espacio Cultural Pedro Paisano Frías en el marco de la celebración del Día de la Familia, encuentro al que se sumó Néstor Sanz Petrello, un abocado colaborador del merendero que funciona en dicho Centro.

Sanz Petrello compartió ante el grupo sus experiencias de vida, una colección de historias y reflexiones que han tenido la particularidad de haberse fogueado, en buena medida, alrededor del mundo. Mientras, mates y tortas no dejaron persona sin merienda.

Concluida su charla, se llevaron a cabo sorteos de regalos que el propio Sanz Petrello recabó en su más reciente viaje al Viejo Continente: dos camisetas de Messi del Barcelona, unas postales con la imagen del 10 y una bufanda de la entidad blaugrana que tiene la firma de Lionel.

También desde el Espacio Cultural, Joaquín Propato hizo entrega de dos pelotas que quedarán en el Centro Catequístico para que lxs niñxs jueguen cuando concurren al mismo. Propato resaltó como dedicación exclusiva de la niñez (sus derechos) la de ir a la escuela y divertirse jugando, “porque entendemos que ‘los únicos privilegiados son los niños’”.

Tanto Propato como Laura Aloisi y Gonzalo Rodríguez (también integrantes del Espacio) hicieron mención al gran trabajo que llevan adelante en el barrio desde la institución, cumpliendo con esa labor un rol preponderante de contención y participación. Destacaron nuevamente el rol familiar que se cumple en el Centro Catequístico, donde se genera apoyo y estímulo a las personas del barrio. “Familia es también ese contexto donde se comparte un proyecto y se brinda formación y la escucha que solo se logra con afecto”, mencionaron.

(Prensa Mov. 26 de Julio.)











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación