Declaración de Interés Comunitario y Educativo de las 1° Jornadas Educativas Cervantinas

Bajo Resolución 4.327, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Comunitario y Educativo de las 1° Jornadas Educativas Cervantinas, que se realizarán los días 3 y 5 de Octubre en el marco del Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen”.

En la Resolución, se destaca que desde el año 2007, Azul proyecta su Festival Cervantino como un encuentro de múltiples identidades donde integración, diversidad, pasión y movilización son los cimientos de esta fiesta azuleña que involucra a toda la comunidad.

Además, se destaca que las Primeras Jornadas Educativas contarán con dos instancias: por un lado, las jornadas de Bibliotecología, que irán por su tercera edición, el día 3 de Octubre, así como el 5 de Octubre serán las Primeras Jornadas Pedagógicas.

Durante las Jornadas, se escucharán de primera mano las voces de quienes enseñan, dando centralidad a sus relatos de experiencias de trabajo, en las que la lectura del Quijote, los valores de Cervantes y el conocimiento de los clásicos estuvieron implicados en experiencias de aulas exitosas.

Son parte de este proyecto: UNICEN, Instituto 2, Instituto 156, Centro Cultural de la Cooperación de España, Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina, Asociación Española de Azul, Dirección de Educación Municipal, Consejo Escolar, Complejo Cultural Casa Ronco, CODACC, Sindicatos docentes y auspiciantes locales y externos.-











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación