Tapalqué implementó una tarjeta para la compra de alimentos y promoción de la producción

El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, pondrá en marcha en los próximos días una tarjeta precargada que permitirá aliviar la difícil situación que atraviesan las personas con vulnerabilidad social y la promoción de la producción local y popular.

Al respecto, Enrique Martínez, asesor del programa “Tarjeta Alimentaria”, explicó que la idea tiene como objetivo reemplazar la entrega de bolsones que actualmente reparte la municipalidad a más de mil familias y propiciar el movimiento económico a partir de la promoción de productos de fabricación en la ciudad de Tapalqué.

“Se plantea específicamente a la producción local”, dijo Martínez.

En tanto contó que con la anuencia del Concejo Deliberante ya se acordó con un Banco para la emisión del plástico y se encuentran ahora en la etapa de selección de los comercios que van a participar del programa.

En ese sentido, dijo que será obligación de los comerciantes “respetar los valores de la mercadería”.

En cuanto a los montos que se cargarán en las tarjetas, explicó que tienen relación con los cuatro tipos de bolsones que se reparten actualmente, cuyo tamaño se vincula con la cantidad de miembros que tienen las familias que reciben la ayuda.

En ese sentido, los montos oscilan entre 1200 y 1700 pesos.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación