No se presentó a declarar el único imputado por la muerte de Micaela Acosta y Guillermina Vitale

Hoy debía realizarse la  primera audiencia de declaración indagatoria al único imputado por el cuádruple homicidio culposo y doble lesiones graves, Santiago Ferrarello, tras el choque en la Ruta 226 Km. 217, donde murieron Micaela Acosta, Guillermina Vitale,  Olga Beatriz Petersen y Favio Emilio Ferrari. La jornada se suspendió por un pedido del abogado defensor, Eduardo Lapenta.

A las 9 de la mañana estaba prevista la audiencia, al lugar llegaron familiares y amigos de Micaela Acosta y Guillermina Vitale y sus abogados defensores, para pedir justicia tras el terrible accidente ocurrido el pasado 24 de febrero.

Luego de media hora de espera, fueron notificados de que el abogado defensor de Ferrarello pidió la postergación de la audiencia porque interfería con otros compromisos asumidos.

Por ese motivo, las actuaciones judiciales se postergaron para mañana a las 10.30 horas.

En diálogo con Radio Azul, Mónica -la mamá de Micaela Acosta- expresó su impotencia, “esperamos seis meses para que termine así, cuánto tiempo más vamos a esperar por la justicia de Guille y Mica”, se preguntó y agregó: “necesitamos justicia ya, necesitamos que esté preso ya”.

“Llevamos tanto tiempo esperando este momento, estamos viviendo dentro de una película y pensamos que vamos a salir y no, es todos los días lo mismo, las chicas están sin mamá, quedaron solas y ahora estamos unidas por el dolor”.

“Pedimos justicia, que Ferrarello vaya preso, ahora sí lo digo, Santiago Ferrarello tenes que ir preso, se lo merecen nuestros ángeles para que descansen en paz, que aminore un poquito el dolor que tenemos”.

Por su parte, los letrados Ignacio Gayani e Ignacio Turón Molina brindaron detalles de la causa. En ese sentido contaron que Ferrarello está imputado en la causa y que la audiencia se postergó por el pedido presentado por el abogado Eduardo Lapenta.

“Con esta audiencia se cerraría la etapa de investigación y seguramente lo próximo que va a hacer el fiscal es pedir la elevación a juicio”, finalizó.

Aquel 24 de febrero Santiago Ferrarello conducía un automóvil Palio en el que se trasladaban Flavio Emilio Ferrari (54 años),  Olga Beatriz Petersen (79), ambos fallecidos y Luis Miguel Prezioso.

En tanto que el Peugeot 207 era guiado por Marcos Martín Fernández (38), quien recibió heridas de consideración. A él lo acompañaban Guillermina Vitale (38) y Micaela Acosta (20).











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación