Denuncian penalmente a Bertellys por violación a la ley que impide actos de gobierno y publicidad en campaña   

Azuleño para el Cambio comunicó que “En la mañana de hoy, tal como lo habíamos anunciado, junto a Luciano M. Lafosse, Valentina De Paula e Ivan Stankievich presentamos la denuncia penal contra Federico Hernán Bertellys por la violación a la Ley 14.086 que regula las PASO”.

De acuerdo a lo informado: “El artículo 16º de esa normativa es claro: “Durante los 15 días anteriores a la fecha fijada para la elección Primaria no se podrán realizar actos de gobierno y/o publicidad oficial que puedan inducir el sufragio a favor de cualquier candidato”.

Para Azuleño para el Cambio, “El sentido de la ley es garantizar la igualdad en la competencia electoral, lo que en Azul se transgredió con la realización de múltiples actos de gobierno prohibidos y se sigue transgrediendo abiertamente a través de la difusión de publicidad oficial directa y encubierta. La denuncia alcanza al Intendente y a quienes junto a él transgredieron las normas. Aunque la justicia se expedirá seguramente después de las elecciones, es nuestra obligación no naturalizar este tipo de prácticas y evitar que se repitan en el futuro”.-











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación