Axel Kicillof en Azul: “Hay un descuido y un abandono en la infraestructura escolar que llama a la tragedia”

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos Axel Kicillof realizó en Azul este viernes una recorrida de campaña de cara a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto.

Fue recibido por el precandidato a intendente Nelson Sombra en el Gran Hotel Azul donde lo esperaban otros dirigentes locales como el presidente del PJ azuleño Joaquín Propato y referentes de la Séptima Sección Electoral.

El ex ministro de Economía estuvo junto a los fabriqueros despedidos de la cerrada Fanazul que sostienen el acampe en el veredón municipal con quienes conversó sobre esta medida del Gobierno nacional con el apoyo de la gobernadora Vidal que significó la pérdida de 220 fuentes de empleo productivo.

Posteriormente, en salones del Hotel Azul mantuvo un encuentro con emprendedores y empresarios locales.

El acto partidario se desarrolló en el estadio del club Sportivo Piazza, enclavado en Villa Piazza, donde se hizo una kermesse como las que viene concretando el Frente de Todos en diferentes barrios.

Entre los temas que tocó en su charla con la prensa, hizo hincapié en la educación pública al cumplirse hoy un año de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Escuela 49 de Moreno por una explosión de gas.

“Es un hecho muy trágico, no queremos de ninguna manera en el marco de la campaña, darle un paso más de lo que hay que decir, en toda la Provincia hay un descuido y un abandono en la infraestructura escolar que llama a la tragedia”, reflexionó Kicillof en Azul.

“Uno mira el presupuesto y han ajustado tremendamente los gastos de capitales generales y de infraestructura escolar, no les importa la educación pública, y sin educación pública, que van a hacer los pibes”, se preguntó el precandidato del Frente de Todos.

“Les pagan poco a los maestros, los tildan de mafia, no arreglan las escuelas, no construyeron los jardines de infantes, están contra la universidad pública- detalló el ex ministro de Economía-, Azul no tiene futuro sin la educación pública, sin investigación, sin bancar sus pymes, sus comercios, van a fundir a la clase media”.

“De esto, hoy se están dando cuenta muchos bonaerenses, que lo votaron a Macri, para ellos nosotros tenemos nuestro Frente de Todos, que incluye muchas expresiones que eran oposición a nosotros cuando eramos gobierno, hemos aprendido mucho, reflexionado mucho, lo tenemos a Alberto Fernández como candidato a presidente”.

Kicillof señaló también que en un programa de “Sobredosis de TV” por C5N que se emitirá este sábado, Alberto Fernández dijo que “Martín Lousteau, que salió a defender a la gobernadora Vidal, porque ella cada vez que habla de economía hace agua, fue el que diseñó la Resolución 125, nos dejó un muerto y ahora nos da consejos de cómo hacer las cosas”.

















COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación