Tarjeteros: en noviembre les redujeron el sueldo y ahora les prometen un aumento en base al esfuerzo personal

El intendente Bertellys, dispuesto a conservar su puesto en la municipalidad, anunció que les otorgará un aumento de sueldo para después de las PASO, a los trabajadores del Estacionamiento Medido, después de que su administración se los redujo el año pasado como castigo por la baja productividad.  El incremento está ligado al esfuerzo de cada trabajador.

El 1 de noviembre de 2018, el funcionario Hugo Herrera confirmaba a Radio Azul que los tarjeteros ya no contaban con un pago fijo por sus tareas y sólo perciben las comisiones por lo que venden.

La medida había sido adoptada por la gestión Bertellys a partir de una merma en la recaudación.

Hasta ese momento, los tarjeteros cobraban 6 mil pesos como salario fijo, más las comisiones de las tarjetas vendidas, pero a partir de “una baja en la productividad” les quitaron ese salario y sólo perciben la comisión porcentual por cada tarjeta vendida.

Hugo Herrera había afirmado  para justificar la medida que “al cobrar todos igual bajaron la productividad”, por ese motivo decidieron no pagar más el monto fijo, reduciendo el salario de los trabajadores a, como máximo, 4 mil pesos mensuales.

A partir de esa decisión, los trabajadores enviaron una nota al intendente Bertellys pidiendo un aumento salarial, pero no obtuvieron respuestas hasta ahora, que en campaña electoral el mandatario azuleño mandó a publicar en las redes sociales que se reunió con los trabajadores para comunicarles un cambio en el sistema de recaudación que les permitirá percibir desde el próximo mes el doble o más de sus ingresos.

En ese sentido prometió que “la modificación implicará que todo lo que se cobra en estacionamiento medido dejará de ser 50% para los agentes como hasta ahora y pasará a ser casi en su totalidad de lo recaudado para ellos”. Sin precisar cuánto será el porcentaje final que cobrarán.
Además les explicó que “si bien el aumento será automáticamente el doble, si su esfuerzo es mayor y logran cobrar más, lo percibido será proporcionalmente mayor”.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación