La causa del Cementerio se mete en la interna macrista azuleña

Desde el área de prensa municipal se informó que “El Intendente solicitó el inicio de la investigación presumarial por el caso Picaroni”.

El detalle de la información oficial señala que “A través del Decreto Nº 858, el intendente Hernán Bertellys instruyó a la Subsecretaría de Legal y Técnica para que impulse la intervención al Honorable Tribunal de Cuentas para que proceda al inicio del Sumario de Responsabilidad Patrimonial en el caso de Jorge Picaroni por fraude en perjuicio de la Administración Pública”.

La información indica que “En este marco, se busca además determinar “la posible participación en los hechos de empleados municipales y/o funcionarios, la existencia de otros perjuicios, y la extensión de los daños y perjuicios causados a la Administración Pública municipal y vecinos del Partido de Azul”.

De acuerdo a lo publicado por la gestión Bertellys, “El Decreto surge a partir de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Oral Nº 2 de Azul que resolvió mediante el trámite de juicio abreviado condenar a Jorge Picaroni como autor penalmente responsable de los delitos de Estafas reiteradas y Fraude a la Administración Pública reiterado, todo ello en concurso ideal.

El fallo sostuvo que estaba probado que entre 2001 y 2011, Picaroni “valiéndose de documentación inválida, formalizó con particulares, en reiteradas oportunidades, contratos de locación de nichos, sepulturas y bóvedas pertenecientes a la Necrópolis local, recibiendo el dinero proveniente de dichas locaciones en su propio provecho sin depositarlo en la Tesorería Municipal, provocando de esta forma un perjuicio potencial a los contratantes y real a las arcas del erario público”.

Tras esta novedad se anuncia un Registro de afectados. 

La información oficial se completa diciendo que “desde la Subsecretaría de Legal y Técnica se conformará un registro de posibles afectados, para lo cual oportunamente se llamará a los vecinos que se consideren perjudicados a que aporten sus testimonios”.

Jorge Picaroni fue funcionario en las gestiones del ex intendente Omar Duclós, que en las próximas primarias competirá con el actual intendente Hernán Bertellys en Juntos por el Cambio. -











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación