De Lázzari habló en Azul de sus dichos sobre la justicia federal porteña

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Eduardo De Lázzari participó el viernes pasado de la inauguración de la nueva sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul.

En esa ocasión charló con la prensa acerca de sus declaraciones  en el encuentro de la Red de Jueces Penales de la Provincia en Campana a fines de junio pasado donde aseguró que  hay “causas armadas artificialmente”, “abuso de arrepentidos” y “fallos mediáticos”.

En Azul, De Lázzari declaró que “Tengo denuncias de que en la Provincia se están suscitando cuestiones de este tipo (como las que se observan en los tribunales federales porteños de Comodoro Py), a las que les he dado a curso a través de los carriles correspondientes, para evitar que se genere un panorama como el que nosotros observamos por los medio”.

Como ejemplos describió: “Vemos un juez de un tribunal de Casación a nivel en el orden nacional que privó de su libertad a una secretaria, luego de dos años le aplicaron una especie de correctivo menor, vemos un fiscal que está convocado, sin abrir juicio sobre si es correcto o no, y durante seis citaciones se niega, está en rebeldía, y todo ese panorama no lo quiero para mi provincia”.

“Los jueces no viven en un limbo, están inmersos, pero tienen que estar al margen de los intereses económicos, políticos, lo único que tienen que asegurar es la justicia”, señaló el presidente del máximo tribunal bonaerense.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación