II Jornada de Manejo Sustentable de Agrominerales: Bertellys anunció 16 nuevas zonificaciones mineras

Tuvo lugar hoy en el Salón Cultural esta segunda edición organizada por la Municipalidad, el Ministerio de Producción de Nación y el gobierno provincial.

Carola Patané, directora de Minería de la Provincia, destacó la importancia de poder concretar esta actividad en este municipio ya que “soy de Chillar conozco bien la producción de esta ciudad y tengo la suerte de poder decir que no solamente Azul es un municipio agrícola-ganadero sino minero. Azul tiene diez canteras habilitadas, es la segunda ciudad en producción de minería no metalífera en la provincia con lo cual este programa me parece que es súper fortalecedor para todo el sector”-dijo.

En tanto, recalcó que “nuestros minerales son muy ricos y hoy estamos en una etapa nueva donde podemos trabajar con minería y agro en forma conjunta”. 

Por su parte, el intendente Bertellys dio la bienvenida a los presentes y destacó la presencia de autoridades de nivel nacional y provincial en esta jornada. 

Más adelante, el Intendente resaltó que “es muy importante esta capacitación ya que tenemos muchas expectativas respecto al desarrollo minero en nuestra ciudad”. 

Bertellys agregó que “en este último tiempo hemos dado 16 zonificaciones para nuevos emprendimientos mineros y vemos que hay un desarrollo que será muy sustentable para la economía general del distrito”.-











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación