Tandil:Falleció un joven tras recibir un disparo accidental mientras cazaba

 Anoche se produjo el deceso de Maximiliano Corrado. El joven había recibido un disparo accidental en la cabeza mientras se encontraba con su padre y un amigo en cercanías al arroyo Chapaleofú. Estaba internado en terapia intensiva del Hospital

 De acuerdo a la información enviada por el Comando de Prevención Rural (CPR), el hecho ocurrió ayer temprano por la tarde a la vera del arroyo Chapaleofú, a la altura del kilómetro 192 de la Ruta Nacional 226 cuando Corrado se encontraba cazando junto a su padre y un amigo.

Por causas que se intentarán establecer, el arma de fuego que trasportaba, una carabina calibre 22, se disparó y un proyectil le impactó en el cráneo.

De inmediato arribaron al lugar efectivos del Destacamento de Policía de Gardey, del CPR, y de la Delegación de la Policía Científica, que realizaron las diligencias correspondientes en busca de elementos de prueba en la escena del hecho.

En tanto, una ambulancia del SAME trasladó al joven herido al Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, donde fue atendido de urgencia.

Según pudo averiguar este Diario, horas más tarde el paciente ingresó al quirófano donde fue intervenido para la extracción de la munición, y que quedó internado en el área de cuidados intensivos en estado crítico, hasta que cerca de las 23 se produjo su deceso.

En principio, por el hecho se habían iniciado actuaciones penales bajo la carátula “Lesiones por accidente”, con intervención de la UFI 3, a cargo del doctor Luis Piotti, lo que claramente la instrucción sería recaratulada al confirmarse el deceso.

Horas posteriores a su ingreso, en la puerta de la guardia del centro asistencial público, los familiares y amigos montaron una vigilia para seguir de cerca el estado de salud del joven, a la que también se sumaron sus compañeros de Grupo Universitario, dirigentes del club y cuerpo técnico.

Allí, la espera se extendió durante varias horas hasta que finalmente se conoció el triste desenlace, que causó gran conmoción en el ambiente futbolístico local.

Fuente: El Eco de Tandil











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación