La CGT se solidarizó con el STMA

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la CGT regional Azul le brindó apoyo al Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul y pidió el esclarecimiento de los hechos.

En el texto, les piden a los dirigentes dejar de lado “las diferencias personales y las conductas chicaneras” y ponerse a la altura de los trabajadores y sus familias.

Si bien en el comunicado repudian “todo hecho de violencia” se solidarizaron con los “compañeros municipales del STMA” y le piden al Ejecutivo el pronto esclarecimiento de lo ocurrido el pasado miércoles cuando dos dirigentes de ese sindicato ingresaron al sector de RRHH y, de acuerdo a lo denunciado penalmente, violentaron a las trabajadoras.

El Consejo Directivo de la CGT desconoce la presentación de una denuncia formal ante la justicia y lo expreso por las trabajadoras del sector y sostiene “No se puede acusar de violenta a una organización de trabajadores a partir de dichos, ya que la organización sindical la componen todos sus afiliados y sus familias” y que, de este modo, “todas la luchas gremiales o sociales y quiénes las llevemos adelante pasaremos a ser violentos por el solo hecho de reclamar”.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación